miércoles, 8 de febrero de 2012

RESISTENCIA: La banderola de la dignidad

El contingente celendino que va en la Marcha del Agua hacia Lima es nutrido y está compuesto por un centenar de entusiastas defensores de nuestro medio ambiente, surgidos de todos los ámbitos de actividad de la provincia: estudiantes, ingenieros, maestros, campesinos, ganaderos, amas de casa, religiosos. Jóvenes y jóvenes mayores, todo el mundo va cantando el Silulo y la Matarina, para enseñarles a los hermanos de Lima que se puede pelear cantando.
Entre las diversas banderolas que llevan, una está entre la más queridas porque expresa nuestra coraje y dignidad. La banderola de la valiente Resistencia Celendina ante las amenazas de la megaminería irresponsable, depredadora y corruptora.

La banderola de la valiente Resistencia Celendina.

Nuestro pendón estuvo con nuestros hermanos en la mañana del inicio de la Marcha, en las lagunas de las alturas de Huasmín. Estuvo esa misma noche en la entrada en Cajamarca. Se la vio pasando por Pacasmayo. Y entró luego en Trujillo. Esperamos verla avanzar victoriosa cuando nuestros hermanos entren mañana a Lima.


¡FUERA YANACOCHA DE CELENDIN, CONGA NO VA, Y NO VA!

.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...