martes, 11 de septiembre de 2012

ESTUDIANTINA: Selección de básquet del IPRC en 1966

Por Jorge A. Chávez Silva, “Charro”
Haciendo una pausa en nuestro principal empeño de salvaguardar la integridad de nuestra región nos detenemos un momento en el pasado para recordar a los integrantes de la selección de básquetbol del Instituto Pedagógico Regional de Celendín el año de 1966.
Era por entonces Director de esta institución el egregio maestro Orestes Tavera Quevedo, bajo cuya mano el Pedagógico alcanzó la cúspide de su esplendor siendo reconocido en todo el norte como una verdadera escuela de formación magisterial y cuyos frutos dieron mucho que hablar en el ámbito nacional por la calidad que mostraron en su labor.
En esos años el básquetbol era , junto con el fútbol, el deporte favorito de los celendinos y ya se habían hecho obligadas las noches deportivas que organizaba el Agro o el Javier Prado, encarnizados rivales tanto en deporte como en los desfiles de fiestas patrias. La mayoría de estos deportistas, al terminar la secundaria confluían en el pedagógico y juntos defendían sus colores.La influencia de los hermanos Duarte se dejaba sentir en todo el país y todos los muchachos querían emular sus hazañas que se escuchaban por radio o se leían en los diarios capitalinos que llegaban con un día de retraso, voceados por doña Elia Romero.

Figuran en a fotografía, ashuturados, de izquierda a derecha: Luis Licera Murillo, Jorge Alberto Aliaga Ortiz, Casa Villati, Eliseo Armando Chávez Bardales.De pie: Orestes Tavera Quevedo, Director, Pedro Pineda Quevedo,, Víctor Peláez Díaz, Luis Revoredo Vásquez, Alfonso Quiroz Chavarry, Segundo Teófilo Angulo Rabanal, Alcide Limay Cáceres, Presidente de la Federación de Estudiantes y Carlos Enrique Morera Pereyra.


No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...