sábado, 15 de septiembre de 2012

RESISTENCIA: Otra vez presa Q’Orianka, la bella peruana combativa

.
LIBERTAD PARA Q'ORIANKA KILCHER,
PERUANA EJEMPLAR Y COMBATIVA

Q'Orianka Kilcher, la Pocahontas del cine, que defendió a las víctimas del "baguazo".

La actriz indígena de origen peruano Q'Orianka Kilcher fue arrestada esta tarde en Virginia, Estados Unidos, cuando protestaba contra un acuerdo comercial conocido como el Trans Pacific Partnership (TPP), que amenaza la libertad en internet.

El tratado supone, para sus detractores, graves restricciones a la libertad de expresión. Ellos afirman que se vienen negociando serias sanciones contra toda persona que sea considerada infractora de derechos de autor, con penas que van desde el corte de acceso a la red hasta prisión con grandes multas a pagar.

El TPP es un tratado de libre comercio entre varios países, incluido el Perú, que trata -entre otros temas- sobre la propiedad intelectual y los derechos de autor. De acuerdo a sus críticos, viene discutiéndose en privado y representa "una censura a internet a nivel planetario".

No es la primera vez que detienen Q’Orianka por sus protestas, en el 2010 la bellísima actriz se encadenó a las rejas de la Casa Blanca en EEUU, mientras se libraba una reunión entre Barack Obama y el entonces presidente peruano Alan García. El justo reclamo de Q'Orianka Kilcher fue contra del asesinato de 24 indígenas de Bagua - Perú, durante el llamado "Baguazo", crímenes cometidos por García y sus cómplices y que aún siguen impunes.

MILES PIDEN SU INMEDIATA LIBERTAD EN REDES SOCIALES

"Alerta, camino a la cárcel", escribió en su cuenta de Twitter la valiente actríz protagonista de "Pocahontas". Al ver su mensaje, las respuestas no se hicieron esperar: Miles de sus seguidores le expresaron su apoyo y están pidiendo su inmediata libertad. Nosotros también.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...