viernes, 9 de noviembre de 2012

RESISTENCIA: Los Guardianes de las Lagunas en Lima

Desde el 8 de octubre, cientos de pobladores y ronderos cajamarquinos están acampando alrededor de las lagunas Azul, en Celendín, y Mamacocha, en Bambamarca, ambas amenazadas por el proyecto Conga, impulsado por la transnacional Newmont Mining Corporation.
A pesar de las duras condiciones climáticas que están soportando estas peruanos que defienden no sólo sus reservas de agua sino la riqueza de sus ecosistemas, su situación es ignorada en la ciudad de Lima y por el país en general.
Los Guardianes de las Lagunas son también la resistencia celendina, cajamarquina.
Gracias a las maniobras del gobierno y de la minera hoy existe la creencia generalizada de que el Proyecto Conga se ha detenido. La construcción de los reservorios de agua prosigue, sin embargo, lo que indica que el proyecto no ha sido paralizado ni temporalmente suspendido.
Por esta razón, el día lunes 12 de noviembre arribaran a Lima 100 compañeras y compañeros de Celendín y Bambamarca, representantes de sus comunidades.
Estas mujeres y estos hombres son nuestros heroicos Guardianes de las Lagunas.
El objeto de su presencia en Lima es dar a conocer a la ciudadanía la situación real que se vive en Cajamarca y las razones de su rechazo y oposición al proyecto minero.
Tu apoyo es imprescindible para demostrarle a la trasnacional que en Perú no queremos megaproyectos mineros depredadores de recursos y que atentan contra la vida.
Únete a la lucha de los Guardianes de las Lagunasm, por el agua, por la vida y por un modelo de desarrollo justo y sustentable.
Este lunes, a las 10:00 de la mañana, acompáñanos a gritarle alto y claro a los directivos de la Newmont que ¡CONGA NO VA!

Lunes 12 de noviembre 10:00 am - Av La Paz 1049 –  Miraflores, Lima.

Los Guardianes de las Lagunas son también la resistencia celendina, cajamarquina.

¡FUERA YANACOCHA DE CELENDIN! ¡CONGA NO VA, Y NO VA!
.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...