lunes, 18 de febrero de 2013

DOCUMENTAL: El oro azul - Las guerras del agua

Invitamos a nuestros lectores a ver "El oro azul", un documental de gran calidad, y a meditar sobre el mensaje que contiene. Habla del futuro muy próximo de nuestro planeta, pero también, sin mencionarla, de la actual lucha actual del pueblo de Cajamarca por preservar el agua, no sólo para sustentar la vida de las generaciones presentes sino para la sobrevivencia de las que vendrán.
También proponemos este pensamiento del escritor celendino Alfredo Pita:
"La lucha de los peruanos contra Minera Yanacocha, de la corporación norteamericana Newmont, es sólo un episodio de un conflicto planetario. Los destructores del agua piensan a corto plazo, sólo les interesa su bolsillo y sus acciones, y les importa un pepino la vida de las poblaciones que afectan; pero, además, están creando las condiciones de una hecatombe hídrica mundial cuyos efectos los vivirán nuestros hijos y nuestros nietos. La lucha de Cajamarca es una apuesta por el futuro de la vida".
.
 .
 Divulgar este documental es una acción cívica urgente.



¡FUERA YANACOCHA DE CELENDÍN! ¡CONGA NO VA, NI HOY, NI NUNCA!
.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...