domingo, 1 de mayo de 2011

CANTACLARO: Gira de Ollanta Humala en Cajamarca

Por Constante Vigil
Celendín
En una gira relámpago por algunas provincias del departamento minero de Cajamarca, el candidato de Gana Perú, Ollanta Humala, llegó ayer a Celendín a difundir su prédica con un mensaje bien claro: “De ser gobierno, el Perú será para los peruanos y no para las transnacionales”, en precisa alusión a los intereses que tienen las compañías extractoras extranjeras que operan en la zona, en donde está ubicada una de las minas más grandes del Perú, Yanacocha, y en momentos en que la misma compañía -Newmont Minnig, Co., alias Yanacocha, alias de Minas Conga- se apresta a operar en nuestra provincia con todas las consecuencias que nos hacen temer sus antecedentes, mejor dicho su labor depredadora en Cajamarca.

Ollanta Humala en San Marcos, Cajamarca. No es tarde, cajamarquinos, para revertir los resultados de la primera vuelta, que nos avergüenzan.

La gira de Ollanta Humala se inició ayer en la capital del Departamento, luego prosiguió en la provincia de San Marcos, tras lo cual el candidato se dirigió a la Granja Porcón, donde tuvo una nutrida aci¡ogida y fue recibido como un defensor, en vista de los problemas que ha tenido la granja con Minera Yanacocha. Humala prometió que ayudaría al engrandecimiento de ese esfuerzo comunitario de gran productividad, a fin de que sirva como ejemplo a nivel nacional.
Hasta ese momento, su posible presencia en Celendín había despertado gran expectativa. Gracias a las eficacia de los activistas de Gana Perú, que lograron, con la debida coordinación, que el candidato finalmente extendiera su gira proselitista a nuestra provincia, la gente se movilizó en masa. Confirmada la noticia, y tras unas horas de intenso perifoneo, los resultados fueron de tal eficacia que, lo podemos afirmar sin temor a equivocarnos, se trató de un mitin apoteósico, como no se veía desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad.
La gente se congregó en gran número frente al estrado levantado en la Plaza de Armas, pese a que poco antes se había desatado una torrencial lluvia que puso en peligro la presentación.
Ollanta Humala, luciendo un hermoso sombrero shilico, se dirigió a la multitud, subrayando su mensaje de que no debemos dejarnos arrastrar por la campaña de miedo orquestada por la derecha y por sus grupos de poder a través de los medios masivos de comunicación que controlan, como El Comercio y sus socios, que fieles a su historial vendepatria y a su angurria por la conservación de sus privilegios, pretenden oponerse al cambio que realmente necesita nuestro país a fin de que la riqueza llegue a todos los sectores.
El mensaje de Huamala, diametralmente opuesto al del Keiko Fujimori (no olvidemos que el padre de la candidata, el ladrón y asesino Alberto Fujimori, regaló Yanacocha a la transnacional norteamericana), fue una clarinada de alerta para todos los cajamarquinos y en especial para los celendinos, a fin de que estemos atentos a los acontecimientos y a la salvaguarda de los intereses de nuestra provincia. El paso del candidato de Gana Perú fue una bocanada de esperanza para nuestros pueblos, tras los errores y horrores que vivimos en la década del Fujimontesinismo, el gobierno más corrupto y saqueador de nuestra historia. Que sus crímenes no se repitan jamás.
Queda, pues, en nuestras manos y conciencias revertir el resultado impensado en Cajamarca y Celendín, en la primera vuelta, en las que triunfaron las fuerzas de la corrupción. Paisanos, ha llegado la hora de rectificar y de asumir la defensa de los intereses de nuestro pueblo.

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!
.

No hay comentarios: