miércoles, 5 de septiembre de 2012

RESISTENCIA: La lucha continúa - Comunicado

SE REAFIRMA LA CONTINUIDAD DE LA LUCHA DE RECHAZO CONTRA EL MEGA PROYECTO MINERO CONGA EN CAJAMARCA

Luego de sostener una asamblea descentralizada en la provincia de Celendín el día 03 de setiembre, el Comando Unitario de Lucha de la Región Cajamarca, acordó reafirmar la continuidad de la lucha de rechazo contra la construcción de los reservorios y en contra el mega proyecto minero conga.

Por lo tanto: hacemos de su conocimiento que los pueblos de Hualgayoc – Bambamarca, Celendín y Cajamarca siguen firmes en la resistencia pacífica por la inviabilidad del mega proyecto minero conga, que; recogiendo el clamor y el sentir de los pueblos que son amenazados por este proyecto minero, hacemos un llamado a las organizaciones sociales, sindicales, frentes de defensa y pueblo en general de las trece provincias de nuestra región, acatar y ejecutar a cabalidad el cronograma de acciones de lucha, que son las siguientes:


· Miércoles 5 de setiembre movilización general de las organizaciones junto al magisterio cajamarquino, reafirmado la resistencia pacífica por la inviabilidad de CONGA y no solo la suspensión, ni construcción de reservorios artificiales en remplazo de lagunas naturales.

· 06 de setiembre vigilia en defensa del Quilish, la Educación Pública, la inviabilidad de conga, el agua y la vida en la plaza de central de Cajamarca a horas 6:00 pm.

· Viernes 07 de setiembre Asamblea Regional de Frentes de Defensa Provinciales, organizaciones sociales, sindicales, ronderiles, estudiantiles, etc. en el local del SUTEC. Jr. Juan Villanueva N° 307, a horas 3: pm.

· Sábado 08 de setiembre, XIII Encuentro Nacional de Frentes de Defensa Regionales, Organizaciones sociales, Sindicales y Populares, etc., dicho evento se realizará en Cajamarca, en el local del SUTEP Jr. Juan Villanueva 307, a horas 9:00 am.

· Domingo 09 de setiembre visita a conga con los delegados de las diferentes organizaciones del país, que participarán en el encuentro nacional de la UFREP.

· 12 y 13 jornada de lucha regional de 48 horas por la inviabilidad del Mega Proyecto Minero Conga junto al SUTEP en defensa de la Educación Pública, no más expansión minera en cabeceras de cuenca.

· 14 Visita al cerro QUILISH con los usuarios de canales de riego.

· 16 de setiembre Acto Cultural en Cajamarca, en homenaje al VIII Aniversario de la defensa del cerro QUILISH y la inviabilidad de conga.

· 20 de setiembre concentración y movilización de delegaciones de las 13 provincias, en la capital de la región de Cajamarca, en protección y la defensa del cerro QUILISH y la inviabilidad de conga.

· Los guardianes de las lagunas en conga vigilaran un día por semana las lagunas, cerros y Bofedales.

· Las Comunidades de Celendín Hualgayoc – Bambamarca y Cajamarca harán llegar al Presidente Ollanta Humala un memorial exhortando que se paralice la construcción de los reservorios y Yanacocha retire su maquinaria de la zona.

Nota: Cada provincia y cada pueblo deberá coordinar con el Magisterio en huelga para complementar creativamente las acciones establecidas en dicho plan de acción.

Atentamente,

COMANDO UNITARIO DE LUCHA DE LA REGION CAJAMARCA


¡FUERA YANACOCHA DE CELENDIN, CONGA NO VA Y NO VA!
.

No hay comentarios: