domingo, 10 de enero de 2010

POLÍTICA: Reflexiona peruano

Lo de abajo es un llamado que circula desde hace semanas en internet y que nos han hecho llegar amigos. Nos parece que su lectura es una pausa importante de reflexión para cuando llegue el momento de tomar decisiones graves, ante la urna electoral. Gracias a Elena Ríos Menchel, que ha transmitido este líneas esclarecedoras (NdlR).

PARA NO OLVIDAR

¿Cómo llegamos a decir con simpleza?
"No importa que roben, hicieron cosas y limpiaron el terrorismo"
"No importa si matan, limpiaron el terrorismo"
"No importa que mientan, mataron a los terroristas"
"No importa que odien a sus madres y padres, limpiaron el terrorismo"
"No importa si juran por Dios y corrompen, mataron a los terroristas"
"No importa lo de los los vídeos, nos libraron del terrorismo"
"No importa si les quitaron el útero a las mujeres, nos salvaron del terrorismo"
"No importa que en el poder judicial no exista la justicia, mataron a los terroristas"
"No importa si murieron 70.000 peruanos, entre ellos murieron 3.000 terroristas"
"No importa si destrozaron los Diez Mandamientos, total, nos salvaron del terrorismo".

¿Como fue que nuestro bello país llego a ser tolerante con el robo, la mentira, el fraude, el crimen, el dinero mal conseguido, el insulto a los padres, a cambio de la muerte de miles y miles de nuestros compatriotas que no eran terroristas?

Una mujer que vejó a su madre y cerró los ojos ante el latrocinio, del que se aprovechó, siendo muy joven aún, ahora quiere ser presidenta. ¿Los peruanos lo permitirán?

LAS LECCIONES DE LA HISTORIA

Los argumentos históricos reafirman la opinión de que Keiko Fujimori nunca fue mujer con valores. Se puso junto al poder y la mafia dejando que a su madre la trataran como a una orate. La dejó sola y arrastró a sus tres hermanos menores a la "casa del poder", donde, pese al drama que vivía su progenitora, aceptó de fungir como "primera dama". En toda esta etapa nunca se pronunció en defensa de su madre, cuyo delito había sido denunciar la corrupción de la mafia, corrupción cuyas proporciones los peruanos ibamos a descubrir mucho después. Luego, vivió con sus hermanos en el extranjero, estudiando con dinero del Estado peruano que bien hubiera podido servir para paliar las necesidades de los niños campesinos que cada año mueren de frío en las alturas serranas. La ahora cuasi candidata no es buena hija, no es buena ciudadana, no tiene ningun preparación ni competencia. No puede ser ni remotamente alguien que esté en capacidad de hacerse cargo de la Presidencia de nuestro querido Perú, por amnésicos que seamos. Amigos, compatriotas, lean con cuidado, lo que sigue. Algunos momentos trágicos de nuestra Historia, y esto, el imperio del robo, no deben repetirse.

OJO, LEER LO QUE SIGUE CON LA DEBIDA ATENCIÓN E INTERÉS:

Trasncribimos el tenor de la última carta que el coronel Francisco Bolognesi escribió a su esposa. La carta fue fechada unos días antes de la derrota y la inmolación de Arica, cuando Bolognesi ya estaba enterado de que los refuerzos que esperaba no llegarían nunca; ya que el prefecto Leiva había preferido enviar esas tropas a Lima para apoyar al golpista Piérola.

BOLOGNESI SABÍA QUE ESTABA CONDENADO A MORIR LUCHANDO.

Este es el texto de la carta que muchos peruanos ignoran, que por alguna razón ha ocultada, por conveniencia y complicidad con quienes gobernaron el país en los últimos 130 años. Dice el honrado militar, el patriota ejemplar:

"... Esta será seguramente una de las últimas noticias que te lleguen de mí, porque cada día que pasa vemos que se acerca el peligro y que la amenaza de rendición o aniquilamiento por el enemigo superior a las fuerzas peruanas son latentes y determinantes. Los días y las horas pasan y las oímos como golpes de campana trágica que se esparcen sobre éste peñasco de la ciudadela militar engrandecida por un puñado de patriotas que tienen su plazo contado y su decisión de pelear sin desmayo en el combate para no defraudar al Perú. ¿Que será de ti amada esposa? Tu que me acompañaste con amor y santidad. ¿Que será de nuestros hijos, que no podré ver ni sentir en el hogar común? Dios va a decidir éste drama en el que los políticos que fugaron y los que asaltaron el poder tienen la misma responsabilidad. Unos y otros han dictado con su incapacidad la sentencia que nos aplicará el enemigo. Nunca reclames nada, para que no se crea que mi deber tiene precio...

BOLOGNESI ES LUCIDO EN LA HORA FINAL Y CULPA DE LA DERROTA A PRADO Y PIÉROLA.

La historia es severa con Prado. Sin embargo, uno de sus descendientes, que fue educado en Europa con el dinero saqueado por el ex presidente, fue elegido en dos oportunidades presidente del Perú.

Piérola, para los más entendidos en temas históricos militares fue el culpable directo de la derrota catastrófica, pero pasó a la historia como un presidente moderno que arregló la economía.

La historia, que es amnésica con Andrés Avelino Cáceres, nuestro otro héroe verdadero, junto con Miguel Grau y Francisco Bolognesi, recuerda en cambio la "derrota" de la crisis económica atribuida a Piérola y, encima, premia a Manuel Prado Ugarteche, un descendiente del presidente saqueador, ladrón y traidor Mariano Ignacio Prado Ochoa.

Hoy, a fines de 2009, la Sra. KEIKO FUJIMORI HIGUSHI se perfila con serias posibilidades de ser elegida como la primera presidenta del Perú. Alguien que, al igual que Prado Ugarteche, fue educada con los frutos del saqueo, pretende ser elegida ahora por el pueblo.

Alguien que desciende de un traidor (al igual que Prado Ugarteche) pretende hoy dirigir el Estado peruano.

Alguien que desciende de un cleptómano que saqueó el país en complicidad con su asesor Montesinos pretende ser la primera presidenta electa.

No hemos aprendido los peruanos lo que Bolognesi vio y vivió, y dejó claro en su última carta. ¿Cómo podemos los peruanos ser tan amnésicos y premiar a quienes han destrozado a la Patria y se han beneficiado del saqueo y la rapiña?

¿Seguirás siendo también tú, uno de los peruanos que piensa premiar a alguien como la Sra. KEIKO FUJIMORI HIGUSHI con el voto?

Reflexiona peruano...


¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!

No hay comentarios: