lunes, 7 de marzo de 2011

OPINION: LOS 22 CANDIDATOS DE LA VERGÜENZA

Por Crispín Piritaño
Estos tristes personajes, felipillos modernos que han subordinado su función a los apetitos de Yanacocha, recibiendo 20 mil dólares, cada uno, para financiar su campaña, deberían ser inhabilitados como candidatos a una próxima legislatura por razones obvias de moralidad, principalmente por intentar sorprender a sus posibles electores prometiendo defenderlos cuando en realidad servirán a los intereses de la minera como ya lo está haciendo la congresista del fujimontesinismo Cecilia Chacón desde su cargo de presidenta de la Comisión de Energía y Minas de quien se recuerda el escandaloso caso de la minera Raura que estaba contaminando con plomo a la comunidad de Lauricocha en Huánuco.


No nos sorprende que la mayoría de corruptos que acompañan a la congresista Chacón pertenezca a las filas del fujimontesinismo, incluyendo a Luz Salgado, porque esa es su característica principal, desde que su jefe se llevó al Perú en maletas y renunció por fax a la presidencia en un acto que pinta de cuerpo entero a los miembros del esta facción política que tiene en sus filas a tránsfugas como Rey Rey y Fernán Altuve y otros más.
Hay un personaje que llama la atención, Lucho Galarreta de la Alianza para el gran cambio, quien proclama en sus paneles luchar contra la corrupción, que “nadie le rompe la mano”porque usa unos garfios como prótesis, Tras su triste performance con la minera se ha olvidado por completo de la lucha contra la corrupción y nos demuestra que los 20 mil dólares, no solo le han roto la mano sino el alma.
Las candidatas del Apra, en su desesperación de ver que no pasarían la valla del 5% y que, en el mejor de los casos solo tendrían tres representantes en el congreso, se están dando de codazos por ingresar y estiran la mano a Yanacocha. No nos sorprende lo de Luciana León siendo hija de una de las ratas –como las calificó el propio Crazy, en un acto de infraternidad- que se llenaron de dinero con los faenones que hicieron con Fortunato Canaan. Ojalá que el pueblo sea consciente y castigue al partido de gobierno por la corrupción que lo mancha por entero. Sería una lección de justicia y moralidad.
La intromisión de Yanacocha en las elecciones es un acto delictuoso que contamina al proceso electoral, siendo una empresa extranjera con poquísima participación de capital peruano está demostrando a través de esta intromisión que sigue buscando impunidad para seguir contaminando el medio ambiente y las conciencias de algunos malos peruanos, mientras los campesinos felipillos y el gordo Crazy Horse salen a hacer le propaganda. Los primeros diciendo que “Yanacocha hace parir a las vaquitas” y el segundo afirmado que es la minería informal la que está contaminando el ambiente y no la formal, cuando todos sabemos que todas lo hacen y promueven levantamientos con el cuento de que dan trabajo. A ese paso, también los narcotraficantes van a hacer lo mismo con el mismo argumento.
Es hora de tener plena responsabilidad como ciudadanos condenando al olvido a los tránsfugas, a los que se quieren perpetuar en el congreso y sobre todo a los corruptos que se enriquecen a costa de la ingenuidad y amnesia del pueblo.Justificar a ambos lados

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!

No hay comentarios: