miércoles, 6 de abril de 2011

OPINION: “¡Quiero seguir luchando desde el Congreso!”

Por Crispín Piritaño
Con este grito destemplado, que pretende ser de guerra y compromiso, los que se acostumbraron a medrar, a vivir de la teta del Congreso, que les garantiza una vida de lujos y marquesinas, pretenden engatusar a los cándidos electores que, sin un ápice de memoria, están dispuestos a creer en ellos; o a la consabida clientela que tal vez tiene algo turbio que esconder detrás de esa “lealtad” hacia los impresentables.

La criollada de los que se creen reelegibles es insufrible.

Entre los caraduras que “quieren seguir luchando desde el congreso” están avezados enemigos de la voluntad popular como Mercedes Cabanillas, Jorge del Castillo, Aurelio Pastor, Velásquez Quesquén, César Zumaeta y Luciana León, del Apra. La primera, implicada en el sangriento “Baguazo”; don George, en lo de los faenones y, por lo tanto, necesitado de inmunidad; el siguiente, en el indulto a Crousillat; Velásquez, por decir “chi cheñó” a todo; el de la sonrisa maquillada de conejo que hasta ahora no presenta la lista de candidatos que faltaron a su deber buscando reelegirse; y la última, por ser astilla de un palo torcido como Rómulo “Rata” León Alegría (por si acaso, la genial chapa no es mía sino de Crazy).
Los candidatos propuestos por el fujimontesinismo son una cachetada a nuestra inteligencia. Miren a los angelitos que sueltan en plaza para que vuelvan a las andadas: Martha Hildebrandt (Zzzzz), Luisa Cuculiza (#@#?#??), y, por supuesto, las “chicas superpoderosas”: Luz Salgado, Carmen Lozada y Martha Chávez, la que dijo que los asesinados de La Cantuta se habían "autosecuestrado"; tambien está la rabona de las mineras, Cecilia Chacón; y el más execrable, Carlos Raffo, que busca impunidad por lo del dinerillo que le facilitó el “doc” Montesinos: miles y miles de billetes verdes muy mal habidos.
En las filas de Pepekuy, está el pro minero Luis Galarreta, a quién Yanacocha sÍ le rompe los garfios que tiene por manos; la polizonta Lourdes Alcorta, que como sea se coló entre los candidatos; y los deportistas que nada hicieron en sus gestiones anteriores: la voleibolista Gabriela Pérez del Solar y el tránsfuga Paulo Hinostroza.
En las filas de Solidaridad Nacional están los tránsfugas David Waisman, quien encima es infidente y desleal a Toledo; el fujimontesinista Reggiardo, que promete combatir a la corrupción cuando él ha sido parte de ella; Mirtha, ¿alguien recuerda en qué intervino?; y el inefable José Luna, el que quiere hacernos creer que sólo cobra un sol. ¡Qué tal lisura!
Menos mal que en estas listas -que corroboran una vez más que no debe existir el voto preferencial para que los partidos políticos y agrupaciones tengan mayor responsabilidad a la hora de escoger a sus candidatos- ya no postulan la mayoría de los bichos raros y sabandijas que parasitaban hasta ahora el Congreso, como los “comepollo”, “lavapiés”, “planchacamisas”, “mataperros”, “paparazzis”, “contratafantasmas” y otros esperpentos de cuyo nombre no quisiéramos acordarnos.
Está en nuestras manos y en nuestro voto devolverle la dignidad que debe tener nuestro Poder Legislativo, para que actúe con responsabilidad y civismo y sea realmente un poder que dignamente nos represente. No caigamos en folklorismos, ni en hinchajes deportivos, ni en fanatismos ciegos, ni demos pie para que aquellos que necesitan barrera o blindaje para escapar a la justicia se perennicen en el poder. No les demos ocasión para comportarse como los despreciables otorongos que ya han demostrado que pueden ser. Ya estamos avisados.

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!
.

No hay comentarios: