viernes, 17 de junio de 2011

ESTUDIANTINA: Promoción 1963 Escuela de Mujeres Nº 89

A partir de la fundación de la Escuela Primaria de Mujeres “Nuestra Sra. De Fátima” Nº 89 y de la Escuela Primaria de Varones Nº 85 aparecieron las rivalidades entre las instituciones de nivel primario. El 81 y el 82, que son más antiguos, iniciaron la rivalidad con sus pares 85 y 89 respectivamente.
La rivalidad se establecía en todo orden de cosas, podía ser un concurso de matemática, de percentil ortográfico, de reinas de belleza etc. Siendo el deporte y los desfiles de fiestas patrias las máximas expresiones de esta rivalidad que tenía un lado positivo: obligaba a ser mejores mediante el entrenamiento y la práctica intensiva de cualquier disciplina.
Así como hemos presentado en nuestra sección ESTUDIANTINA a muchas promociones, especialmente de la Escuela de Mujeres Nº 82, ahora les presentamos la imagen de la Promoción 1963 de la Escuela Primaria de Mujeres “Nuestra Sra. De Fátima” Nº 89.
La Directora en ese tiempo era la profesora Belsaria Tavera de Pita y la profesora tutora de la sección es la Sra Julia Pinedo Cáceres de Sánchez.


Inauguramos a su vez un novedoso sistema de identificación de los personajes que figuran en esta hermosa fotografía que nos transporta en el tiempo.

¡SOLANO OYARCE, DEVUELVE LA CALLE QUE LE ROBASTE A CELENDIN!
.

No hay comentarios: