lunes, 16 de febrero de 2009

CORRUPCIÓN: El "comité tas con tas"

Por Constante Vigil
Celendín
Por fin, después de tantos aspavientos y trapicheos, el Comité Taurino 2008, conocido por el pueblo como el "comité tas con tas”, evacuó su balance económico, en el cual, como es fácil deducir, no ganamos ni perdimos. Dicho en shiliqués, quedamos "tas con tas".
Estos resultados no nos deben extrañar estando de por medio personajillos como Manolo Angulo, Armando Solís y Dionisio Pereira, eternos integrantes de comités anteriores que llegaron a los mismos desastrosos resultados. Lo insólito es que los sigan considerando en comités organizadores de algo, porque empresarios que no producen ganancias son, simplemente, un cero a la izquierda.
Toda persona que demuestra ineficiencia en su cometido por enésima vez debe, por honor propio, inhibirse de nuevas comisiones y dejar espacio a otras personas que lo hagan mejor. ¿O es que no hay otros celendinos capaces, para que estos señores se sientan imprescindibles? Bueno es culantro, pero no tanto.

Con ese perrito, cualquiera.

En anterior comentario hemos publicado fotografías del ganado de desecho que se lidió en la feria 2008, ganado que las ganaderías que en algo se respeten destinan al camal porque su carencia de trapío y de presencia las desprestigian. Sin embargo, nuestros comisionados pagaron alrededor de 3000 dólares por cada uno. Ta... ta… ta… ¿Tas con tas?
Otro tanto sucedió con la cuadrilla de náufragos disfrazados de toreros que jamás dieron pie en bola, echando por tierra el prestigio de una plaza en la que se lucieron diestros de la talla de Paco Céspedes, Rogelio Cervantes, los hermanos Bustamante, Rafael Puga, Rafael Gastañeta y otros. A estos aprendices se les pagó la friolera de 24000 dólares... Así como lo oye.
Los miembros del "comité tas con tas" finalmente han demostrado que son mejores peones de brega que los audaces que trajeron a torear, pues a punta de bajonazos, pases de castigo y descabellos vergonzosos terminan endilgandole al pueblo celendino, como estocada trapera, el siguiente resumen:
TOTAL DE INGRESOS : $ 88 311
TOTAL DE EGRESOS : $ 88 311
¿Que cómo lo hicieron? Averígüelo Vargas. Solo nos queda decir, a regañadientes y por no maldecir en público, ¡Buen provecho! A quién Dios se la dio, San Pedro se la bendiga, antes de enviarlos de una patada al infierno.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...