lunes, 27 de agosto de 2007

PERSONAJES: José A. Bazán Silva,

Aunque tardío, no por ello es menos merecido el reconocimiento que mediante Resolución Ministerial Nº 0378 . 2007 - ED del 07 de agosto del año se concede a un educador celendino. Por la misma se otorga las PALMAS MAGISTERIALES en el grado de EDUCADOR al maestro don José A. Bazán Silva, nuestro querido y recordado "Maestro Pepe", forjador de varias generaciones de celendinos que hoy triunfan en diversas ocupaciones y latitudes (LaRed).

El "Maestro Pepe", en compañía de su hija Albina y su yerno Guillermo Pereyra Silva, en la Plaza de Celendín.

El maestro Pepe paseó su calidad humana, su capacidad magisterial y don de gentes por la Escuela Nº 86 de Sorochuco, luego en la Escuela Nº 81 y finalmente en la Escuela Normal Mixta de Celendín. Ya en el retiro, ha seguido desplegando fructífera labor social como Presidente de Asociación de Celendinos Residentes en Trujillo, siendo fundador de ella y gestor de la compra y construcción del local de dicha Asociación.



Para todos los celendinos es grato verificar, año tras año, el retorno de nuestro maestro a los lares queridos, en una demostración palmaria de que su celendinismo jamás ha muerto y de que, por el contrario, él está siempre dispuesto a la lucha en bien de nuestra provincia.
Don Pepe, de esta manera, se suma al grupo privilegiado de celendinos que han recibido esta honrosa distinción... ¡FELICITACIONES, MAESTRO, Y BIEN MERECIDO EL HOMENAJE!

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...