martes, 8 de septiembre de 2009

POLÍTICA: ¿Una mentira más?

LA CARRETERA CAJAMARCA-CELENDIN,
¿ES UNA CARRETERA O UN HUECO PARA RECICLAR MILLONES?

Por gentileza de un lector, de Pedro Huamán, publicamos una nota de prensa emitida por la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Gobierno Regional de Cajamarca (ver abajo), que anuncia, en forma oscura, la entrega de un terreno a la Consultora Barriga Dall’Orto para elaborar el expediente técnico del saldo de la carretera Cajamarca - Celendín - Balzas.
La nota de marras nos deja perplejos: en ella se habla, repetimos, de la entrega de un terreno para la elaboración de un expediente técnico. ¿Es que se necesita de un terreno para esto? No se da ninguna precisión acerca del terreno. Extraño misterio éste...
Todos creíamos que se podría trabajar en base al estudio técnico elaborado por los mentirosos –por decir lo menos– de la UNI, encargados de la obra hasta ahora, pero parece que no es el caso. Realmente no somos técnicos en la materia, no conocemos el modus operandi de las empresas constructoras, pero todo esto nos huele a un cuento "engaña muchachos". Prometieron que en agosto iba a empezar el asfaltado y ahora resulta que hay que entregar un terreno para la elaboración de un expediente.
¿Tenemos que empezar de cero? ¿Estamos otra vez ante una danza de millones de soles que no se sabe a dónde van realmente? El gobierno de Cajamarca debe explicarse.
Exigimos una auditoría de los fondos que hasta ahora se han empleando y de los que se van a emplear en esta inacabable obra. Las sombras del pasado ominoso, las de la Irrigación de Sendamal, vuelven a oscurecer a Celendín, por lo que nuestra colectividad debe preocuparse de verdad y reaccionar. No hay que olvidar la gran corrupción que reina en el país.
Si las cosas son como parecen desprenderse de su nota de prensa, el presidente regional, el incapaz Jesús Coronel Salirrosas, uno de los coleros en la escala de aprobación de la ciudadanía, se vuelve a mofar de las aspiraciones de un pueblo que, extrañamente, asiste indolente a la burla.

Carretera a Celendín, una mentira más del Gobierno Regional.

NOTA DE PRENSA Nº 203 - 2009-GR.CAJ/DC.RR.PP. Este 10 de agosto Entregan terreno para elaborar expediente de carretera Cajamarca-Celendín, II Tramo Empresa consultora Barriga Dall'Orto Consultores S.A. BADALLSA elaborará estudio final La mañana del 10 de agosto, el Gobierno Regional Cajamarca realizó el acto de entrega de terreno para la elaboración del expediente técnico del saldo de la obra "Rehabilitación y Mejoramiento a nivel de Asfalto de la Carretera Cajamarca - Celendín - Balsas, Tramo II Km. 26+000 al Km. 52+000". La realización del mencionado estudio obedece al compromiso asumido por el Presidente Regional, Jesús Coronel Salirrosas, según consta en el Convenio Específico No 004-2009-MTC/20.La elaboración de dicho expediente se efectuará con el financiamiento del Fondo Minero de Solidaridad con el Pueblo de Cajamarca; a la fecha se ha llevado el proceso de selección y se ha suscrito el contrato correspondiente con la empresa consultora Barriga Dall'Orto Consultores S.A. BADALLSA, la misma que tiene un plazo de ejecución de 75 días y el monto contrato asciende a la suma de US$ 153,698.32 (Ciento cincuenta y tres mil seiscientos noventa y ocho con 32 Dólares Americanos), la supervisión de dicho estudio estará a cargo de Provias Nacional. Tanto la comisión del Gobierno Regional como de la empresa consultora realizaron un recorrido por la mencionada carretera, logrando sostener reuniones con las autoridades de las municipalidades de La Encañada y Celendín, siendo un primer encuentro de presentación y coordinación para facilitar el trabajo de la empresa consultora. Cabe destacar que el Gobierno Regional Cajamarca transferirá de su presupuesto institucional el saldo disponible actual, ascendente a la suma de S/. 22 955 711,60 (Veintidós millones novecientos cincuenta y cinco mil setecientos once con 60/100 Nuevos Soles) y la diferencia para la ejecución de la obra será asumido por Provias Nacional. Leyenda: EC1: Carretera Cajamarca - Celendín, II Tramo. EC2: Vista panorámica del distrito de La Encañada. Se agradece su difusión. Cajamarca, 10 de agosto del 2009 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA -- Rubén Darío Chilón Cruzado Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas Gobierno Regional Cajamarca.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...