martes, 31 de julio de 2012

PROCESIÓN: La Virgen del Carmen junto a sus hijos

.
La Patrona de Celendín estuvo al lado de sus hijos dolientes y en lucha. ¡Escucha, Humala: no estamos solos! ¡Conga No Va, ni hoy ni nunca!

MISA Y PROCESION DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN DEFENSA DE LA VIDA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Por Wilder Sánchez

Celendín
A las 10 de la mañana del domingo 29 de julio se celebró en la Iglesia Matriz de Celendín la (segunda) Misa tradicional en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad. Fue una misa concelebrada por varios sacerdotes, bajo la dirección del padre Antonio.
Esta vez, la Misa Central también fue un acto de reafirmación en defensa de la vida y de los derechos humanos, que fueron gravemente violados por las tropas de la dictadura humalo-montesinista el 3 de julio, cuando asesinaron a cuatro celendinos y dejaron heridos y contusos a decenas más, además de los que fueron detenidos.
Luego de la Misa se realizó la Procesión, por las calles de la Plaza de Armas de Celendín. La encabezaron los sacerdotes que ofrecieron la Misa y los familiares más cercanos de los asesinados y heridos el 3 de Julio por las fuerzas represivas del régimen humalo-montesinista al servicio de la Newmont - Minera Yanacocha y de su Proyecto Conga.
Desafiando el estado de emergencia impuesto por la dictadura, la Procesión del domingo 29 se convirtió en un acto de denuncia de los crímenes y otras violaciones a los derechos humanos cometidos por los policías traídos de fuera y por los soldados. Los feligreses cantaban himnos en defensa de la vida.
En cada esquina de la Plaza de Armas la procesión se detenía un momento y los familiares de las víctimas hacían una breve semblanza y denunciaban en qué circunstancias sus seres queridos fueron asesinados o heridos.
En una parada, el Padre Antonio, haciendo alusión al Mensaje Presidencial del 28 de Julio, dijo: “Ayer nuestro Presidente nos dio un mensaje. Ahora, nosotros tenemos otro para él”. En ese momento, una feligresa levantó un cartel con la inscripción "¡NI UN MUERTO MAS! SR. HUMALA.
A continuación algunas fotos mías de cómo fue la Procesión de la Virgen del Carmen del domingo 29 en Celendín.










¡FUERA YANACOCHA DE CELENDIN. CONGA NO VA Y NO VA!
.

No hay comentarios: