domingo, 3 de marzo de 2013

MINERÍA: Con mina arriba ¿más agua abajo?

Hacemos llegar una misiva de nuestro informado colaborador  Wilder Sáncez, en la que nos alcanza el enlance para acceder a su conceinzudo estudio Con mina arriba ¿más agua abajo? La verdad sobre los reservorios de Minas Conga. Recomendamos su lectura a toda persona que quiera informarse con fundamentos técnicos, del desastre que supondrá Conga para Celendín. (CPM)


LA VERDAD SOBRE LOS RESERVORIOS DE MINAS CONGA

Hola a todos:

En la prestigiosa revista electrónica internacional América Latina en Movimiento, de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI, alainet), fue publicado el jueves 21 un informe mío: Con mina arriba ¿más agua abajo? La verdad sobre los reservorios de Minas Conga.  Esta revista es la que publicó por primera vez, el 4 de diciembre del 2011, la primera edición de mi estudio titulado ¿Por qué el Proyecto Conga es inviable?, que luego fue reproducido por varias medios de Internet en sus páginas web o blogs.

La Agencia Latinoamericana de Información (ALAI) tiene estatus consultivo especial ante la Comisión Económica y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.  Al final doy el enlace respectivo para que puedan leer mi informe sobre los reservorios en la revista mencionada, donde lo podrán leer con facilidad porque tiene muy buena visualización.

Pero, en vista de que varios de ustedes tienen dificultades para abrir o leer este documento en las páginas y blogs que he indicado anteriormente, lo remito en archivo adjunto en pdf, con portada y contraportada; el texto principal va con caracteres en color azul y los encabezados y pies de página en negro; el documento tiene 28 páginas sin contar la carátula.  Agradezco al amigo y profesor Luis Espino por haberle dado esa configuración, que es la misma con la que ha sido publicado en el blog del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca el domingo 17 de febrero.

Saludos:

Wilder Sánchez

ALAI: pulsar el enlace incluido en el texto.




No hay comentarios: