jueves, 21 de junio de 2007

TOROS: Walter Chávez Tejada

Jorge:
Viendo el cartel que me has enviado y, sin ser agorero, te diré que este año en La Feliciana nos espera una feria realmente mala.
Lo que te dijo Marco, en parte es cierto, los toros de esos señores estaban muy mal recomendados por los continuos petardos que daban en las plazas. Marco no los ve hace muchos años, desde que se fue a vivir a Miami.
De poco tiempo a esta parte y por el cambio de sementales, Monte Carmelo y Salamanca han mejorado, pero la punta que pertenece a esos nuevos encastes, porque aún hay toros de los otros, esos habría que escogerlos.
O sea que los que van de Salamanca, sí pertenecen a la nueva generación y pueden salir buenos. De los otros (San Pedro y San Simón), que la Camucha nos ayude. Pero lo que sí ya es una total falta de conocimiento sobre ganaderías, es que hayan comprado toros de Punta Hermosa, estos casi no se lidian porque ya no tienen sangre brava, su dueño Rommel Dobertti va de pueblo en pueblo ofreciendo ese ganado a precios de oferta. En fin, ya la suerte está echada.
En cuanto a los toreros, el único que es matador de toros es David Gil, y bueno. Los otros son unos célebres desconocidos. Así que, ¡agárrate Zarco! No te acerques mucho a la comisión para que no te caigan las mentadas, como dicen los mejicanos.
A pesar del panorama nada prometedor iremos, a beber, cantar y comer, esto último muy poco, porque los dioses sólo beben y aman, y los caballeros más toman que comen..., coño.
Un abrazo shilico,

Walter

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...