miércoles, 20 de febrero de 2008

OPINION: El retrato de César Nakazaki

LA JUSTICIA Y LA MORAL EN EL PERÚ
Por Crispín Piritaño
Celendín
César Nakazaki, el abogado de los rufianes en el Perú, debe estar amasando una fortuna defendiendo a los facinerosos. Él es uno de los casos ante los cuales la gente decente despotrica cómo es que tanto invirtió el Estado en la formación profesional de este abogado que defiende precisamente a todos los que le han hecho daño al país, a los traidores, asesinos, narcos, secuestradores y saqueadores del estado.
Con Nakazaki ocurre un fenómeno inverso al de Dorian Gray, el personaje del genial Oscar Wilde, ambos tienen una ligazón de la que no pueden desprenderse, sienten fascinación por el mal. Ambos vendieron su alma al diablo, Gray a cambio de juventud y belleza y Nakazaki, más prosaico y con menos recursos físicos, por dinero. A Dorian Gray le fascina hacer maldades y el lienzo de su retrato soporta el peso de sus pecados, dolores, desilusiones y vergüenza. Finalmente el cuadro se convierte en una cosa monstruosa que el interesado tiene que esconder en una habitación cerrada con llave.
En cambio a Nakazaki, una especie de "absolutor" de corruptos por vocación, le fascinan las personas malas y absorbe en carne propia algún rasgo de la maldad de sus clientes, lo que va a señalarse en su rostro como pequeñas áreas sanguíneopurulentas –vulgo: chupos–, circunstancia que le ha valido en el norte del Perú los apodos de “Cara de colador de chicha” o "Juguete de perro", por lo mascado. Como no es cuadro ni pintura y no puede esconderse a sí mismo, el abogadillo se exhibe, en los tribunales, en la televisión, en donde puede...
Alguna maldición pesa sobre ambos personajes, el uno ficticio, el otro real, de carne, hueso y con chupos. El retrato de Dorian Gray reflejaba sus maldades y a medida que éste se hundía en el cieno del oprobio, llegando inclusive al asesinato, las manos del cuadro rezumaban sangre. En el otro caso, defendiendo a delincuentes políticos y narcotraficantes, Nakazaki seguramente obtendrá cuantiosa riqueza, pero a qué costo. La pregunta es ¿dormirá en paz con su conciencia y será feliz con un dinero cuya ganancia cuestionan los peruanos?
Con muchos de los clientes del abogado César Nakazaki se podría formar un museo del horror, para muestra van algunas perlas, encabezadas por supuesto por el japonés Alberto Fujimori, alias “Chino rata”, el inefable Nicolas de Bari Hermosa, alias “General victorioso”, Magali Medina, alias “La Urraca” o "La Huelebraguetas", los angelitos Sánchez Paredes y otros más.
No nos caben dudas que estamos ante un leguleyo que es también un sofista, alguien que pretender hacernos creer, por ejemplo, que un secuestro, con toda la violencia que lleva consigo, no es más que una detención ilegal que ya ha prescrito, como cínicamente espetó, a guisa de interpretación, ante el testimonio del premier Jorge del Castillo, cuando le tocó declarar en el juicio que se le sigue al reo Fujimori.
Nos preguntamos extrañados cual es la clave de su éxito como defensor ¿Será Nakazaki un abogado influyente, muy bien conectado con el oscuro Poder Judicial peruano, capaz de asegurar el triunfo en la mayoría de las causas que defiende? Los que lo amparan y protegen, y le permiten avanzar en los malolientes pasillos del Palacio de Justicia, ¿también piensan que puede defender a quien sea bajo el amparo de ejercer la profesión de manera independiente, que basta para ello con ser, además de abogado, un “técnico”? ¿Un técnico en ratas...?
Este caso me recuerda a muchos personajes que se declaran “técnicos independientes”, que han trabajado y trabajan para distintos regímenes y gobiernos, y que se dicen absolutamente exentos de toda responsabilidad en malos manejos de recursos públicos, tráficos de influencias, etc., etc. Y me lleva, por supuesto, a preguntarme dónde se sitúa la delgada línea que divide a los mercenarios de los profesionales con ética y con valores; a los peruanos probos, técnicos o no, que no serían capaces de trabajar para oscuros objetivos, y a los Encubridores del Mal, a los que son verdaderos “profesionales a sueldo” a su servicio, que callan y otorgan y, en el colmo de la desfachatez, pasean orondos, como pavos inflados, ante el espanto de este pobre país.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

crispin pipiritaño:

no eres mas que un hijo de puta caviar, resentido que todo te apesta.
deja tranquilo al tio nakasaki, que lo unico que hace es cumplir con su profesion que es abogado.
asi como piensas, mejor no se debe poner abogados a delincuentes y condenarlos directamente... eres simplemente un hijo de puta

Constante Vigil dijo...

Algunos de nuestros lectores han enviado comentarios a este mensaje y al comentario que hemos dejado pasar para que se vea la calaña de Nakasaki y sus amigos. Estos lectores, desgraciadamente, se han puesto a escribir como el delincuente que nos insulta en su comentario. Lamentamos no poder publicar sus envíos. CPºM II nunca propiciará la vulgaridad ni la chabacanería para defender sus posiciones e ideas. Si nuestros lectores escriben correctamente y usan la palabra para defender sus ideas y principios, CPM II es su tribuna natural. Si quieren utilizar insultos y agravios, no.

Anónimo dijo...

ulises marañon simple mente es un hijo de puta q habla guevadas ... mal parido .. asi ahi te ves grandisimo hijo de puta

Anónimo dijo...

Los derechos de las personas se inician cuando las mismas cometen un delito y son encarceladas. Cuando nos pongamos a criticar yo pienso que debemos fundamentarnos en lo que dicen las normas legales y no nuestros puntos de vista mediaticos.

Lamentablemente la ley es la ley, y estamos viviendo en un estado de derecho en donde se debe resptar al prójimo.

Sesurable a los que escriben para insultar y sensurable los que opinan sin conocer el tema de fondo.

Anónimo dijo...

COMENTARIO
"Algunos de nuestros lectores han enviado comentarios a este mensaje y al comentario que hemos dejado pasar para que se vea la calaña de Nakasaki y sus amigos"

Te aseguro como que soy su amigo desde la infancia, que Cesar tiene mucho mas valor que tu... y te asombraría lo que hacemos muchos de sus amigos, y con toda seguridad te digo que nuestra "calaña" es mucho mejor que la tuya.

Anónimo dijo...

OTRO COMENTARIO
Respondo al Anónimo anterior. Yo soy amigo de Crispín desde que ibamos a la Escuela 85 y eramos alumnos del maestro Chusho. El se hizo también maestro y tiene una vida pobre pero honrada. Claro que no es abogado de narcos y asesinos, sino constructor de almas, lo que es muy diferente.
Por supuesto que el anónimo y sus amenazas ("...y te asombraría lo que hacemos muchos de sus amigos") no le llegan ni al tobillo. Sigue adelante, Crispín. Más y más artículos sobre Celendín y el Perú...

Luis Augusto Zuñe Bispo dijo...

Que barbaridad

Anónimo dijo...

Es una barbaridad lo que se comenta aqui sobre Cesar Nakasaki, particularmente lo conozco desde hace muchisimo tiempo, y conozco la calidad de ser humano que es. Es una pena que se expresen tan mal, y que lo hagan de la forma mas baja y ruin. Lamentablemente algunas personas con una mala formación, como el redacto la entrada da mucho que decir, es mas si es que responsable de formar personas.
Le comento a Usted señor que Cesar, como muchos de sus amigos somos profesionales, empresarios, militares, politico o sacerdotes que tratamos de hacer las cosas bien. Es una pena, que de un "Constructor de Almas", salga tanta basura .... recuerde que "la lengua se mueve de lo que en el corazon abunda"
Y si asi como escribe "construye almas", creo que lo que esta haciendo es criar a una generación de "nuevos resentidos".
( haber si tienes el valor de publicar esto)

Constante Vigil dijo...

Responder
De la forma que escribes me doy perfecta cuenta que clase de profesional eres. Para tu información se escribe a ver, no haber. Por lo demás, no acostumbramos a publicar anónimos.
Javier, por CPM

Constante Vigil dijo...

Quiero decir que esta polémica con un anónimo no seguirá por mucho tiempo. A menos que vengas a verla y a firmar tus comentarios. A mí no me dejan.

Anónimo dijo...

A ti no te dejan qué, paisano... Me parece que no has terminado tu frase. "Haber" (como dice el feligrés fujimorista ése, ?su apellido es Zuñe?) si precisas lo que quieres decir. Aunque es cierto que le están dando demasiada atención al Nagasaki, un abogadillo que es uns verguenza para su profesion, claro que no es el único en el Perú. Que CPM siga ocupandose de los temas más importantes del pueblo y del país, con un ojo en las ratas, clarinete !!

Anónimo dijo...

serrano ignorante se dice el naksaki

Anónimo dijo...

Parece que entiendes y seria bueno que tengas cuidado. como ya de dijo aantes alguin "te asombraría lo que hacemos muchos de sus amigos" del doctor Nakazaki y del presidente Fujimori, el mejor presidente que ha tenido el Peru, y que con toda seguridad nuestra "calaña" es mucho mejor que la tuya. Te cuidado, acuerdate que no eres más que un resentido que escribe guevadas.

Anónimo dijo...

Repugnante manera de hacer fortuna, que clientes que tuvo y tiene.

Anónimo dijo...

Señor Crispín, olvidó que se escribe Estado, mas no estado, cuando uno se refiere a la organización política de un país. Asimismo, llama mi atención su "indignación" ante el supuesto empleo de fondos del Estado (así con mayúscula) en la formación del abogado Nakasaki, toda vez que su formación universitaria la llevó a cabo en una universidad privada como la Universidad de Lima .
Es hasta cierto punto risible, pero a la vez comprensible su frustración y rencor que destila hacia tan eficaz letrado por su exitosa labor al frente de la defensa legal del ingeniero Fujimori. Por último, poniendo en práctica su peculiar manera para catalogar como moral o inmoral a determinada acción o persona , entonces el médico que auxilia en un hospital o clínica a un delincuente herido , dicha acción acaso lo convierte al galeno en un delincuente.

Saludos

Constante Vigil dijo...

Don Crispín toma nota de la atingencia. El Estado, la organización política que articula a la Nación, se escribe con mayúscula.
En cuanto al hecho de que el abogadillo Nakazaki se "formó¨" en la U. de Lima no disminuye sus críticas. Las universidades privadas en el Perú, las encopetadas, como la de Lima, o las zarrapastrosas, que abundan, todas medran de las ayudas, directas o indirectas, del Estado. Ergo...
Y su ejemplo del médico que cura a un delincuente si que es un buen chiste. Si un médico actuara como lo hace el cagatintas Nakazaki se pasaría la vida SOLO curando a narcotraficantes, asesinos y estafadores... Se "especializaría¨" en eso... Traicionaría pues el galeno el juramento que hizo al lanzarse a su actividad. Nakazaki y los delincuentes, llámesen Fujimori o La Urraca, son como culo y camisa, uña y mugre, etc. Es lo que le tiene que decir don Crispín.

Anónimo dijo...

Don Crispín ha decidido responderle un directo. Tenga cuidado, póngase bajo un paraguas:

Imagino que usted también es uno de los vagos dorados que egresan de la Universidad de Lima, a donde se ingresa no por méritos como a San Marcos o la UNI, sino por dinero. El éxito de Cara de Carapulcra en la defensa de Fujimori está en veremos y tal como van las cosas lleva las de perder. Si usted lee las opiniones de la prensa española sobre el caso Fujimori se dará cuenta como valoran las acciones de los fiscales que acusan a Fujirata. Con respecto a que estado se escribe con mayúscula, opino que un estado en donde campea el caos y la corrupción no merece las mayúsculas. En referencia a su ejemplo, no hay punto de comparación entre el juramento Hipocrático y la falsedad cínica del juramento de los abogados. Me pregunto ¿Quién es más serrano, usted, que pretende no serlo, pese a que su mote lo denuncia, o yo que soy de un pueblo de la sierra tradicionalmente culto y con buen manejo del idioma?
Trate de mejorar y siga mi consejo: vea cuanto antes a un psicólogo; créame, no sólo su vista se lo agradecerá.

Crispín

Anónimo dijo...

DISCULPEN, QUIEN ESCRIBE ES NAKASKI YO GANO PÑLATA HASTA POR RESPIRAR... POR ESO TENGO MAS PLATA QUE TODOS USTEDES JUNTOS... SARTA DE TARADOS...

Anónimo dijo...

PTM LA VERDAD QUE LA ABOGACIA ES LA CARRERA QUE NO PRODUCE, SOLO GENERA EL ABOGADO DUDA E INJUSTICIA......CORCHOS

Anónimo dijo...

Lo que esta claro es que Nakatrafa defiende a quien le pague y se ha especializado en los corruptos que son los que manejan billete.
Lo que si la Fujirrata a tirado su plata con este tipo, sus argumentos de defensa dan pena, parece que quiere aburrir a la Sala, pero mejor para el Peru, pronto condenan al Japones, traidor que mando a morir a nuestros soldados en la Guerra del Cenepa y se enrriquecio a costa de todos los peruanos. O de donde creen que pago las universidades extranjeras para todos sus hijos (que demostraron ser de la misma madera que su Api dejando a su mama a su suerte). Ahora se esperanzan en mandar a la presidencia a la Marrana de Keiko para darle Amnistia pero a los peruanos estos Yakuza no nos vuelven a meter la yuca.

Anónimo dijo...

Siempre supe que fujimori fue inocente, gracias a él los peruanos estan sin terrorismo, él derroto al terrorismo, ahora que él no esta en el poder, él terrorismo se convirtio en perodistas peruanos caviares,(crispin piritaño)APRODEH mentirosos, lo mismo el defensor de los terrucos y terruco encubierto fiscal; PElaez, y Guillen, mienten para acusar a Fuimori... ahora cuando Fujimori vuelva a ser presidente estos caviares donde se esconderan...

Anónimo dijo...

Para el Anónimo anterior:
Felizmente, para cuando salga Fujirata de la cárcel ya será más viejo que Matusalén y estará atacado de locura senil y los fantasmas de los que asesinó no lo dejarán en paz. Sobre todo el del niño de Barrios Altos. No hay peor castigo para un delincuente asesino y ladrón que su propia conciencia...

Anónimo dijo...

QUERIDOS AMIGOS: TODA OPINION ES VALIDA Y EL VALOR SERA POR QUIEN LOS EMITE , SINEMBARGO CONSIDERO QUE TENEMOS QUE ESPERAR ALA SALA QUE JUZGA A FUJIMORI Y RESPETAR SU FALLO . SI VIVIMOS EN UN ESTADO DEMOCRATICO Y NOS RESPETAMOS COMO A NUESTROS HIJOS CONTINUEMOS TRABAJANDO Y MEJORANDO EN NUESTRO BENEFICIO Y LA SOCIEDAD ---- NAKASAKI ES BUEN ABOGADO QUE DUDA CABE , PERO QUE LO JUZGUE LA HISTORIA Y SEA ELLA QUIEN LO CONDENE O ABSUELVA ---- NUESTRA CARACTERISTICA DEL POR QUE ESTAMOS COMO ESTAMOS. Y LOS CHISTES INCLUSO QUE SE HACE DE NOSOTROS EN EL EXTERIOR ES POR LA POCA MEMORIA QUE TENEMOS Y EL CASTIGO NEGADO ALOS INFRACTORES Y QUEBRADORES DE TODA NORMA QUE ES AL FIN LOS QUE RIGEN NUESTRA CONDUCTA PARA PODER CONDUCIRNOS COMO CUIDADANOS INTEGRANTES DE UNA COMUNIDAD CIVILIZADA

Anónimo dijo...

Oye Crispín, te reto a que publiques tu foto, se me ocurre, por lo que escribes, que tu cara debe ir acorde con tus ideas. Vamos, déjate ver....

Anónimo dijo...

Respuesta al mensaje anterior.

El doctor Crispín Piritaño está llano a publicar su foto e incluso a enviársela a usted, señor Anónimo, dedicada si quiere. Sólo quiere saber su nombre, ¿Nakamoto, Zakimoto...?, ¿O es para la Gorda Cara de Poto?

Anónimo dijo...

ASI ME GUSTA, CELENDINO, DALES EN EL OJO A ESTOS MIEMBROS DE LA YAKUSA. EL CHINO RATA CREYO QUE PODIA VOLVER PARA METERNOS OTRA VEZ EL CUENTO DE LA HONRADEZ Y LA TECNICA (LA TECNICA DE LLEVARSE MALESTAS LLENAS DE DOLARES). NO SABIA QUE AHORA PARECE QUE EN EL PERU HAY JUECES HONRADOS...

Anónimo dijo...

Parece que a este abogado le gustó como ganar dinero ajeno a manos llenas con el primer sinverguenza para defenderlo a como de lugar, soy bien Peruano, pago mis impuestos pero no voy a dejar que un chino delincuente haya venido a ocupar la presidencia y compartir las riquezas de nuestro pueblo con este tipo de gente que lo está defendiendo en este blog, por que siguen siendo ayayareos, pero les doy un consejo sano: aprendan a trabajar legalmente y no estén esperando que algún día este fujirata va a entrar al gobierno, quitense de su mente este chiste, por que de treinta años no lo salva ni su hija Keyko ganando como Mis perú, o el bribón de Rafo ganando como congresista de la plata nuestra que lo unico que sabe hacer es buscar el bien para este nipon delincuente.

Anónimo dijo...

Pucha este blog ta malazo, Este articulo usa puras CONJETURAS. O sea este articulo no es mas que bilis pura con resentimiento y no dice nada importante ni concluyente. Parece la fantasia retorcida de un enfermo maniático lleno de odio y cólera por ser un pezweon!.
Que triste leer estas cosas de PERUANOS. Me da vergüenza.

Anónimo dijo...

Este Anónimo que mete su cuchara a cada rato para defender al Chinorata y al abogado de marras debe llamarse, como dice el lector de arriba, Nakamoto, Nakasushi, Nakanazi o Nakazaki... Este abogado, que le gusta el chiste idiota del pezweon (que nada nada), sabe mas que nadie que "la fantasia retorcida de un enfermo maniático lleno de odio y cólera" está en los papeles que usa para defender al reo Fujichoro.

Anónimo dijo...

En nuestro país, es tiempo de pensar de una sola forma. Quizás a lo largo de nuestra historia completamente turbulenta, desde hace 500 años y por causa de intromisiones el Perú lo único a hecho es retroceder. Hoy aun no somos un imperio como fuimos antes de acoger foráneos que entraron a nuestra casas a saquearnos y que hasta hoy siguen jodiendo, tratando de defenderse con artimañas. Creo que nuestra cultura se esta nivelando, cada día somos más una sola identidad, pero antes tendremos que erradicar a los intrusos que son como espinas en la piel. Las grandes culturas crecieron gracias al intercambio, hablo de la cultura persa, china, griega, pero no dejándose chupar la sangre. Nosotros, en estos tiempos, si nos proponemos hasta podríamos liderar la economía mundial, pero antes debemos estar libres de estorbos y de parásitos, que nos mataron y robaron y siguen intentando succionar nuestras riquezas naturales y nuestro dinero. Para esto, estos miserables intentan idiotizarnos, hacernos pelear entre nosotros. Es su arma traer pestes, manipulación, discordia, etc.
Que a Fujimori, como al terrorista Abimael, que la justicia lo juzgue y lo condene como se merece. Que se cumpla la ley.

Anónimo dijo...

El que ha escrito este artículo o mamarracho es un cabrón y picón porque el doctor Nakasaki tiene más dinero que él.

Anónimo dijo...

Podría, por favor, el que ha escrito esa paparruchada, tener más imaginación de la que -bueno, es una pena- lamentablemente carece. Porque para vapulear y echar venablos a un personaje y, más aún, poniendo énfasis en sus defectos físicos -me imagino que él(el «redactor»)es muy guapo-, me parece que publicar una cosa así es de muy mal gusto. Haría, usted, bien en dedicarse a elaborar cuentos, señor Crispín y, con suerte, el señor Ulises le ayudará a publicarlos. Saludos y espero que me responda, pues, alguno de estos «redactores» que lamentablemente carecen de talento para conseguir un trabajo en algún diario a menos que sea en los «famosos diarios chicha». Espero su pronta respuesta señores. Y haber, pues, si tienen las agallas de publicar este escueto comentario que es no menos constructivo que el del señor Cripín.

Venancio dijo...

Jajajajaja !!! Digamos que el doctor Nakasaki tiene más dinero, pero que es dinero mal habido, no sólo porque defiende gansters y asesinos, sino porque los defiende mal. Mire no más lo que le ha pasado al ex dictador Fujimori por confiar su suerte al defensor de los hermanos Paredes y de la bataclana Magaly "Urraca" Medina.

Anónimo dijo...

Este es el abogado que ha defendido al Chino rata asesino y ladrón ??. Con razón !!!

Anónimo dijo...

Ngasaki es un pobre aprendiz. No se como lo han contratado tanto delicuentes que ha defendido. Sera que tiene arreglos con los jueces, o algo así. esta vez le salio cuadras. Japoneses, estamos en el Perú, arajo...

Anónimo dijo...

Señor Crispín.

No lo conozco, y es la priumera vez que leo este blog, pero luego de leer este articulo puedo sacar conclusiones que me parece estan mas allá de toda duda justificable.

Usted realmente tiene algo en contra de nakasaki, su pluma solo expulsa bilis y algo de rencor hacia él. Es cierto que defiende gente de dudosa moral pero...¿No es acaso una persona inocente hasta el momento en que se le impute un cargo? y...¿el trabajo de nakasaki acaso no ayuda a que la justicia establezca los niveles pertinentes de responsabilidad de facto de los crimenes por los que se le juzgan? La ley no solo esta de lado del que acusa, mi estimado Crispín, sino tambien por el lado del acusado. Siendo el un abogado penalista de trayectoria y con experiencia (y algo de fama también) no me extraña que personas del medio lo llamen para solicitar sus servicios. ¿Eso acaso es malo? No me hagas pensar Crispin, que lo que realmente ocurre aca es un caso de celos.

PD: Eres picón.

Constante Vigil dijo...

Don Crispín pica pero no es picón !
Volvemos a reiterarlo, doctor Naka..., ¿hasta cuando nos va a torturar con su mala ortografía y su miserable sintaxis? ¿De la universidad de Lima, dijo usted en algún comentario anónimo? Pues en San Marcos no le hubieran dado el título.

Constante Vigil dijo...

Para el Anónimo que escribió: "Espero su pronta respuesta señores. Y haber, pues, si tienen las agallas de publicar este escueto comentario..."

Nuestro colaborador Crispín Piritaño es muy guapo -según dicen las muchachas que andan entre los 40 y 50-, pero por modestia se niega a que publiquemos su foto. Vamos a insistir para ver si se deja convencer. En espera de su decisión le recomendamos que se lea algún manual de gramática y ortografía. Es la segunda o tercera vez que le decimos que el verbo "haber" no tiene nada que ver con "a ver". ¡A ver, pues, si aprende de una vez por todas, doctor Naka...!

Anónimo dijo...

Después de lo que acaba de ocurrirle a su cliente Kenya Fujimori Fujimori, japonés ex candidato a una senaduría en la Dieta nipona, el abogado Nakasaki debería estar escondido en el fondo de su cocina o a los sumo dándole agua a los cuyes. Como abogado digamos que esta vez la embarró.

Dionicio dijo...

Y tu Crispin donde te escondistes en la turbulenta epoca del terrorismo, ¿debajo de tu cama? o ¿eras abogado de terrucos?, ¿quien te paga para que tengas tu blog e insultes a la gente? ¿los ong de "derechos humanos" de tendencia y actividad izquierdista?. Parece que estas mal del higado, acude a un medico de todas maneras te van a atender, ellos no te excluiran si eres o no eres activista de los "ddhh". Debes saber que los medicos, abogados, etc. tienen un juramento hipocratico, en este caso de cualquier abogado de defender a cualquier persona hasta que no se demuestre que es o no un delincuente.
Cesar Nakasaki ha llevado magistralmente la defensa del mejor presidente del pais ALberto Fujimori...

MITRA dijo...

¡MAGISTRALMENTE!!!! ESTAS LOCO O QUÉ ?
O SEA QUE SI NO LO HUBIERAS DEFENDIDO "MAGISTRALMENTE" LO HUBIERAN ABSUELTO AL FUJIRATA... YA PUES NAKA... NO TE PASES.

Anónimo dijo...

Doctor Crispín:
Sinceramente, es una lástima que recién haya logrado contactar con su blog. Me di el trabajito de leer más de 40 comentarios y concluir que los fujimoristas aún están vivos. Me duele el corazón con tal violencia al sólo pensar que la "mancha naranja" pueda nuevamente "gobernar" los destinos de nuestro país. ¿Muerto el perro, ya no hay rabia? Lo dudo. Por ello es que quienes estamos del lado de los peruanos pensantes debemos cerrar filas para no permitirle a Keiko, Raffo, la Lozada, la Cuculiza y a toda esa pléyade de corruptos que los respaldan, no pasen de ese 20% que parece ser el tope del partido del chino. De nosotros depende que esa lacra desaparezca.

Urbano dijo...

Me he tomado un par de chelas después de enterarme que al Chino rata le confirmaron la pena de 25 años por el asesinato de una treintena de peruanos, así como por secustro de dos periodistas. Espero que despues de esta sacada de ancho, el picapleitos Nakanazi, perdón Nakalizo, perdón Nakazaki, cuelgue los chimpunes. No gana una el Cara de rallador, el abogado de narcotraficantes y corruptos.

Anónimo dijo...

Por cierto a mi me parece que el dueño de este blog, es un pobre fracasado, y que envidia mucho la pericia del Dr. Nakasaki. Que bien o mal, si su cliente no es una buena persona, pero al menos cumple a cabalidad con su labora profesional. Dígame donde esta escrito, que un abogado no pueda defender o ejerce la defensa de un DICTADOR.

Constante Vigil dijo...

Vamos a ver. Como ya ha ocurrido en tantas ocasiones, a raíz de este artículo de opinión, una vez más tenemos la impresión de que el autor de comentarios como el anterior es el mismo "doctorcito" Nakazaki. Ya no sabemos qué lenguaje emplear para hacerlo desistir de su necedad de estar enviándonos mensajitos de autobombo... Aunque en esta ocasión debemos reconocerle un mérito: aunque sea en forma anónima, se ha atrevido a llamar DICTADOR al ladrón Alberto Fujimori Fujimori, su patrón...

Anónimo dijo...

Puro resentimiento y complejo total de inferioridad, los argumentos utilizados para criticar(en este caso denigrar a Cesar Nakazaki) son exageradamente risibles, se basan en insultar su aspecto físico, acaso Crispin no te viste nunca en un espejo, la profesión de abogado es así tienes que defender lo indefendible para eso estudiaste, a no ser que seas como Laura Bozo y te dediques a armas peleas en un set de televisión, estamos en un pais que intenta ser democrático, todo deleincuente por más desgraciado que sea tiene derecho a una defensa, pero eso no quiere decir que se va a librar de una condena por que ahi tiene que actuar el poder judicial para saber aplicar la ley, asi Nakasaki se arrodille o baile de cabeza para defender a Fujimori este va a ser(fue) condenado, bien por el que se llevo un poco de los verdes que el chino nos robo.Le aconsejaria que escriba sin complejos, sin dejarse llevar por la envidia o por las olas mediaticas, asi que ha trabajr nomás por que nadie nos va llevar un pan a la casa si no nosotros mismos, y si para ganarlo tengo que ejercer mi profesión defendiendo a un terrucazo pues lo hare.
Gracias.

Anónimo dijo...

Debemos comprender a este pobre hombre que se hace llamar Crispin. Lamentablemente tuvo la desgracia de estudiar en una universidad nacional, en la que la política y la predica filosófica de odio Mariateguista le ha envenenado el alma. Hay gente como el Dr. Nakasaki que fue un alumnos en la U de Lima de clase media, se abrió camino entre gente "dorada" y que tiene mucho dinero de la U de Lima. Por las épocas que estudio Cesar Nakasaki el país estaba en un desastroso conflicto social, y no se podía avanzar en los estudios, la gente se graduaba en el doble que duraba la carrera.
Si Usted nació en cuna humilde eso no es motivo para que Usted ataque con tanto odio a personas que con gran esfuerzo estudiaron en una Universidad Particular, los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y hacen un esfuerzo porque sus hijos puedan tener otras condiciones de estudio, diferentes a la que Usted a lo mejor paso.
Si es abogado sabe que toda persona necesita de un abogado para defenderse, así sea el peor de los asesinos o criminales, si a Nakasaki le toco defender a Fujimori... pues a buena hora.
No sea mediocre Señor, que hay gente de cuna humilde que se abrió paso en la vida y ha podido hacer dinero a base esfuerzo.
Debe aprender y tratar de ser mejor ser humano, consulte a un Psicologo o alguien que pueda guiarlo espiritualmente, porque su alma esta enferma.

Anónimo dijo...

Que los fujirratas no sigan con que acabaron con el terrorismo, lo que ellos hicieron es desaparecer a todos los delicuentes sicarios que brindaban protección en la selva a los narcotraficantes, para ellos tomar las riendas y brindar todo el apoyo a los narcotraficantes con todo el equipo logistico de la fuerza armada, bajo el mando directo del ladron de montecinos y del autor intelectual mediático fujirrata fujjirrata

Anónimo dijo...

Sería un cancer terminal, que la hija de un delincuente, de alguien que robo a todos los peruanos llegara siquiera, a un segunda vuelta en estas justas democraticas, a la que nunca respetaron.

Anónimo dijo...

al abogado no se le califica por las personas que defiende, sino como las defiende...este abogado esta utilizando los recursos de Ley para poder defender a Fujimori, tambien deberiamos ver que es lo que hace el señor fiscal para hacer cumplir la ley peruana y determinar quein es el verdadero responsable, y que las condenas que se den sean justas y no exageradas...

Nicanor dijo...

Señores:
Una bofetada más acaba de recibir el inefable abogaducho César Nagazaki.
El Tribunal Constitucional acaba de rechazar su habeas corpus que apuntaba a desarmar el justo proceso y la justa condena de los que fue objeto del dictador ladrón y asesino Alberto Fujimori. Su defendido seguirá preso pues.
No logra poner una sola el abogadillo Nakazaki. Vamos a ver con qué nos resulta ahora, si es que la familia, casi digo la Yakuza, le sigue confiando el caso. Lo más probable es que busquen otro profesional del contubernio, a ver si logran algo.
ientras tanto, que el autor mediato de tantos crímenes y robos disfrute de su cárcel dorada.

Nicanor Jiménez

Anónimo dijo...

No importa lo que piensen o digan, las cosas no van a cambiar por insultarse, solo suenan a cobardes que tienen que intentar demostrar su gallardía en un lugar donde es obvio nadie los conoce; en mi opinión, sin ánimo de desmedrar a nadie fujimori recibió el Perú en el estado en que lo había dejado garcía, solo porque peso mas su orgullo que el sentido común y el bienestar de la nación, y las bases de este Perú que avanza son las que dejo el chino, no todo fue malo, tuvo que afrontar una de las peores etapas de la República, yo espero concordar con la todos los peruanos en absoluto, en que todos rogamos y oramos y nos atrevemos a soñar a que tendremos nuevamente un presidente como Velasco Alvarado, y que no exista tanta traición y terrorismo, alguna vez fuimos lo mejor de américa, debemos tomar conciencia, así que lean historia y dense cuenta, hablen les a otros antes que el espíritu patriota desaparezca cuando la eminente guerra contra chile amanezca, nunca es tarde para hacer algo, pero no con terrorismo sino con verdadera voluntad, espero aparezca pronto un presidente que nos devuelva la gloria que todos han suprimido y tristemente olvidado por estupideces.

Carlos A. dijo...

La ética profesional está por encima de los intereses económicos. Con tu forma de pensar el profesional sería un Mercenario, prostituyendo su título.

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...