lunes, 30 de junio de 2008

CARTA: David Fernando Briones

¡Alerta a todos...! Siguen destruyendo a nuestra Tierra Querida

Hola a todos:
Espero que estén bien, yo, en particular, realmente preocupado. Si bien se logró establecer el Instituto Nacional de Cultura y se determinó que ellos deberían proteger y velar por el Patrimonio del Centro Histórico de Nuestra Ciudad, aun no se ve resultados. Se supone que ellos delimitaran las zonas de conservación, hasta entonces se debe paralizar todo.
Ante esto, el Movimiento de Identidad Celendina, al parecer ha logrado detener las demoliciones en el contorno de la plaza de armas, pero no mas allá, seguramente están esperando que el INC, termine de aprobar la demarcación del Patrimonio Histórico de Celendín, pero creo que la delimitación debe abarcar mucho más que el centro, también deben incluirse a barrios tradicionales como Colpacucho, la Alameda y San Isidro, la calle Ayacucho y Junín hasta la Alameda, la calle tradicional Dos de Mayo, que en su recorrido tiene inmensas y hermosas casonas de gran valor Histórico, deben incluirse en este proyecto que se presenta al Instituto Nacional de Cultura, mientras tanto, lamentablemente, la DESTRUCCION SIGUE, se ha empezado a demoler mayor numero de casonas. Vemos como estas personas, que indudablemente no son celendinas, pues no tienen las mínima gota de sangre shilica, siguen adquiriendo las viejas casonas que representan la historia de nuestros antepasados, y sin nada de respeto las destruyen

De la romántica casa de Don Gustavo Inga, la de las puertas de tres hojas, no queda nada...

Que hubieran sentido nuestros ancestros al ver como están destruyendo lo que con tanto esfuerzo forjaron. ¡Que bello era Celendin hace algunos años!, con sus inmensas casonas blancas, ahora destruidas por estos sanguinarios, Así como destruyeron que vuelvan a construir tal y como era Nuestro Celendín.
Dentro del proyecto que se esta presentando debe dejarse en claro que las casas que han sido demolidas, deberán ser reconstruidas con sus características originales que caracterizaron el estilo arquitectónico único de Celendín, y esto debe cumplirse firmemente sin temblar la mano, porque a estas malas personas no les tembló nada al destruir sin piedad Nuestra Historia...HAGAMOSLO POR CELENDIN...

Empezó la destrucción de la emblemática "Casa Roja" Ex Caja de Depósitos y consignaciones, atrás, como telón diabólico, la tristemente célebre "portaviandas".

Da pena ver tanta barbarie, tanto desconocido que viene a despojarnos de nuestra infancia y de nuestra IDENTIDAD, nosotros como buenos celendinos vamos a defender A CAPA Y ESPADA A NUESTRO CELENDIN, solo hemos empezado al lograr detener la destrucción pero ellos siguen, entonces debemos tomar medidas más seguras y firmes, HAGAMOS REPETAR A CELENDIN, SOMOS SUS HIJOS Y EN ESTOS MOMENTOS ES CUANDO MAS NOS NECESITA, POCOS NO PODEMOS PERO UNAMONOS TODOS en cualquier lugar que estemos, y juntos lograremos rescatar y volveremos a ver a nuestro Celendín verdadero.
A continuación envío imágenes de las destrucción que se siguen dando si piedad, y lograr que los destructores sean castigadas conforme a ley.

No hay comentarios:

HISTORIA: Juan Basilio Cortegana, semblanza y documentos

UN HIJO ILUSTRE DE CELENDÍN: JUAN BASILIO CORTEGANA Y VERGARA     Por Nazario Chávez Aliaga El día 12 de noviembre de 1877, en su domicilio ...